Verano en Andorra: ¡Rutas de senderismo, tres parques naturales y aventuras para todos!

¿Por qué no descubrir qué os ofrece el verdor de estos valles? En Ordino (Andorra) podréis descubrir la naturaleza del Valle de Ordino en rutas de senderismo o en cualquiera de las infinitas actividades que ofrece este entorno, para ver cascadas, flores, mariposas, puentes idílicos, paisajes impresionantes… Andorra es naturaleza viva en verano.

El mejor plan para las vacaciones de verano…

 

¡Descubrir el Valle de Ordino!

 

Si os gusta el senderismo, no perdáis la oportunidad de recorrer los tres Parques Naturales de Andorra.

Descubrid la naturaleza de los Pirineos… en las rutas de senderismo de los Parques Naturales de Andorra

En Andorra encontraréis tres Parques Naturales protegidos, para disfrutar de rutas de senderismo, tanto en familia como para los montañeros más expertos:

 

El Parque Natural del Valle del Madriu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, ofrece rutas de senderismo de varios niveles.

 

El Parque Natural de Sorteny, ubicado a muy poca distancia del hotel y de la estación de esquí de Ordino-Arcalís, ofrece un Parque Natural para todos: un jardín botánico, zonas de pícnic, rutas de senderismo para todos los niveles y un refugio remodelado en 2013.

 

El Parque Natural de los Valles del Comapedrosa es el más exigente para los amantes de las rutas de senderismo: entre sus rutas incluye la que lleva al Pico del Comapedrosa, el más alto de Andorra. A medio camino de esta ruta encontraréis un refugio donde descansar. No os podéis perder la fauna y la flora de este Parque Natural (cientos de especies de mariposas, por ejemplo), ni las huellas de la transhumancia en forma de construcciones de pastoreo a lo largo de las rutas del parque.

 

Preguntad en la recepción del hotel sobre las rutas de senderismo de Ordino: conocemos bien nuestros parques naturales.

¡En verano, Andorra os desafía con actividades de aventura!

¿Qué aventura os apetece vivir este verano? En Andorra disfrutaréis de deportes de verano y de montaña como el barranquismo, las vías ferratas, rutas de senderismo vertical, rutas en quads, senderismo, actividades de multiaventura para todos los públicos en Vallnord-Pal y en el Bosque de Aventura de Segudet… ¿Cuál es la vuestra? ¡Venid a probarlas en Andorra!

 

Además, en Andorra existe un pequeño paraíso para los amantes de la BTT… El Bike Park de Vallnord, el mayor de Europa, es un parque que ofrece alquiler de equipo BTT, escuela e instalaciones para practicar BTT en sus varias modalidades.

Rutas a caballo, pesca, pícnics… ¡Un verano perfecto en Andorra!

Como alternativa al senderismo… ¿Os gustaría recorrer el Valle de Ordino a caballo? En la Hípica Aldosa os ofrecen paseos a caballo todo el año.

 

Además, si sois amantes de la pesca, este entorno natural repleto de lagos y ríos es un pequeño paraíso; conseguid vuestro permiso de pesca en la Oficina de Turismo de Ordino.

 

Pícnics: os prepararemos un pícnic para disfrutar de estos paisajes de verdor, de ríos y cascadas.