¡Andorra es spa, bienestar, gastronomía, arte y cultura!

¿Quién dijo que en Andorra todo es esquiar e ir de compras? Andorra ofrece un patrimonio cultural de gran valor: Arte Románico, Ruta del Hierro, gastronomía… Y una amplia oferta de spa y bienestar: Caldea, Inúu…

Bienestar en Andorra… Spa de los Hoteles Bringué y Caldea

En Andorra encontraréis varios spa, entre los cuales destacan Caldea y su nuevo centro exclusivo Inúu, al lado de Caldea. Caldea es mucho más que un spa, es un espacio termolúdico que, además, ofrece tiendas y restaurantes.

 

Como alternativa a Caldea, el Hotel El Pradet es una muy buena elección en Ordino, ya que a escasos metros podréis disfrutar del elegante e íntimo spa del Hotel Xalet Bringué. Con un aforo estrictamente limitado y una amplia carta de masajes y tratamientos, ¡no podréis resistiros a una sesión de spa en vuestra escapada a Andorra!

 

Para reservas a Caldea o al Spa del Hotel Xalet Bringué, informaos en recepción.

¿Qué es Caldea?

 

La mejor excusa para venir a Andorra. Descubrid el Spa Caldea

 

Otra opción distinta al spa de Caldea, más íntima, es el Spa del moderno Hotel Xalet Bringué, a escasos metros del Hotel El Pradet, con aforo limitado y una irresistible carta de masajes.

Spa Bringué

Disfrutar de la buena cocina es obligatorio en vacaciones:

En Andorra, especialmente en Ordino, podréis degustar la cocina de montaña y tradicional de Andorra, con ternera D.O. Andorra, setas, carnes de caza…

 

En el restaurante de nuestro hotel encontraréis las mejores carnes a la brasa de Ordino.

Iglesias de Andorra: las joyas románicas del Principado

En Andorra, el Románico se desarrolló del s.VIII al s.XIII, y podréis encontrar sus huellas en puentes e iglesias rurales. La belleza del entorno natural de Andorra y de estas pequeñas iglesias románicas se complementa con su riqueza interior: figuras de madera policromada, pinturas murales, retablos…

 

En el Valle de Ordino podréis visitar muchas de estas iglesias románicas, como la de Sant Martí de la Cortinada o la de Sant Climent de Pal (La Massana), al lado de la cual encontraréis el Centro de Interpretación Andorra Románica, muy interesante para aprender más sobre el Románico.

 

Además, si os gusta el Románico, no puede faltar en vuestro recorrido una visita a la Catedral de La Seu d’Urgell.

¿Qué interés tiene el Románico en Ordino?

 

Iglesias románicas y puentes que encontraréis por el camino, como la iglesia románica de La Cortinada.

¡Descubrid la Ruta del Hierro de los Pirineos desde Andorra!

La Ruta del Hierro de los Pirineos recorre Ordino, donde la siderurgia fue una fuerte industria entre los siglos XVII y XIX.

 

El camino de los trajineros de Ordino os llevará a visitar la Fragua Rossell, la Mina de Llorts y la Casa Museo de Areny-Plandolit.